¿ La tercera es la vencida? *introduzca sonido de transformación aquí.

A esta altura estoy seguro que la siguiente película de Michael Bay será completamente filmada en cámara lenta. Una sola secuencia, una mujer hermosa que tiene o top o pantalones blancos que jamás se manchan, un hombre al final de la calle. Mientras ella camina en cámara lenta para llegar hacia él hay explosiones, equipos de navy seals, robots del espacio transformables, agente del FBI, detectives negros de Miami, banderas de Estados Unidos y una banda sonora increíblemente fuera de lugar, durará tres horas y media y romperá todos los records de taquilla hasta el momento.
Porque la verdad ese es el cuento, ganar plata, Michael Bay ha hecho una cosa y solo una cosa bien en todos estos años. Se ha cagado en el pecho de la cinematografía, sin verguenza, sin problemas, con una sonrisa en la cara y contando plata al mismo tiempo. Si alguien me dijera que Bay juega todas las noches como un niño en un fuerte hecho de fajos de billetes en su pieza no lo dudaría por un instante.
Dark of the Moon cierra el cuento de los transformers y lo cierra como una relación que se demoró demasiado en terminar, como un matrimonio de película de Ingmar Bergman. Los personajes están agotados, los escritores parecieran ser no existentes, algo me hace pensar que el guión es en realidad las secuencias de acción con una nota que dice ” Aqui Sam le habla a su novia y se enojan” y es lo que Bay le dice a sus actores y ellos lo improvisan. Como un ser humano pensante me cuesta creer que alguien se tomó el tiempo, se sentó en una silla frente al computador, puso sus manos en el teclado y escribió las líneas que hay en la película. Tiene que haber premeditación y aunque la palabra suene a crimen, crimen realmente no está lejos de lo que Transformes es en sí en su última entrega porque Shia LaBeouf merece aunque sea arresto domiciliario que evite que haga películas. Es un Jar Jar Binks de carne y hueso y espero que algún día con tecnología de ILM lo remuevan de todas las  películas que ha hecho y lo reemplazen con una escoba.
Con mi amigo Roland pensamos en un juego para las fiestas de Michael Bay y funciona asi.

El Súper Juego de Michael Bay:

Tome una película de Michael Bay y póngala en la fiesta y cuando salga…

– cámara lenta: un corto
– toma de aviones militares en el horizonte: una cerveza ( si aparte es en cámara lenta pasa a ser dos cervezas)
– mujer sensual sudorosa: tiene que tomar el trago de la persona que se encuentre a su derecha
– si en la película hay que salvar el mundo todos los participantes de la fiesta sin importar que no tomen alcohol deben tomar un corto de algún alcohol fuerte ( preferentemente Tequila)
– si hay robots étnicos cada vez que hablen al escuchar su acento los participantes deben beber un vaso de plástico de cerveza de un solo trago.
– la persona que tenga anotados mas productos comerciales metidos sin ninguna verguenza se gana una botella de su alcohol predilecto.

Este juego es obviamente para gente acostumbrada a la bebida o muy valiente ya que solo con lo que les correspondería beber por uso inescrupuloso de cámaras lentas es suficiente para darle a alguien envenenamiento por alcohol y posible muerte.

Realmente hablar de la película es casi irrelevante, no hay buenas actuaciones, no hay buena dirección, no hay buen montaje y el mejor trabajo lo logran las computadoras con los efectos especiales wink wink skynet! Así que si son capaces de obviar lo pésimo de todo lo que he mencionado y realmente no tienen problemas con agujeros en la historia ni problemas de continuidad o en general con que las cosas aunque hablemos de aliens robots que se transformar en su auto favorito tengan un poquito de sentido quizás no sea tan mala idea sentarse a ver la “última” entrada de transformers. Lo digo irónicamente porque todos sabemos que eso no pasará y probablemente en cinco años mas veamos otra que tendrá la bendición de Spielberg, un agarrón de nalgas de Michael Bay, una copita de semen de JJ Abrams y un guiño sensual de Lucas y todo comenzará denuevo, porque en Hollywood la tómbola de mierda nunca deja de dar vueltas y constante y sin fallarnos nunca nos deja un mojoncito cada cierto tiempo.

Así que ya lo saben amigos, ya están advertidos, lo que es yo comenzaré el largo proceso de recuperación y espero algún día estar mejor y que el tumor que tres Transformers han dejado en mi cerebro desaparezca. Si alguno me quiere pelear que es entretenimiento y no tiene que ser bueno le recuerdo, señor o señorita, usted es un estúpido(a) no olvide que hay una película que es entretenida, bien hecha, bien actuada, con efectos especiales decentes y que no tuvo ni un cuarto del presupuesto de Transformers ( 30 millones versus 195 millones) ¿ Se acuerda cual es? Se llama District 9. Cuando se quiere, se puede.

Reinaldo Morales

Anuncios

1 Response to “¿ La tercera es la vencida? *introduzca sonido de transformación aquí.”


  1. 1 mw2HardcoreModeHilosenlaPantalla 24 julio 2011 en 3:27 AM

    dudi te quiero mucho


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores

julio 2011
L M X J V S D
« Abr   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: